
Tal como lo anunció el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, esta semana el gobierno pone en acción el plan para subsidiar los combustibles de uso básico, implicando esto, destinar solo para esta semana el monto histórico de RD$1,354 millones para frenar aumentos de precios específicamente de las gasolinas, GLP y gasoil.
El contexto internacional sigue siendo complejo, el promedio de jueves a miércoles ascendió a US$115, aumentando 16.4% en una semana y cerca de 45% en lo que va del año 2022. El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “el conflicto armado y diplomático en Ucrania está lejos de ver su final, y con ello, no podemos aventurar cuánto podría extenderse el dramático ascenso del precio del barril de petróleo”.
El viceministro alertó que las alzas de esta semana oscilaban entre los 30 y casi 100 pesos, y las calificó como “Nunca antes vistas”. Agregó que a pesar de que el mercado imponga estos aumentos históricos el gobierno “nunca abandonará al pueblo dominicano”.
Información tomada de: micm.com.do