El Senado aprobó un convenio de crédito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 236 millones 180 mil dólares para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19 en el país.
La iniciativa fue aprobada con 16 votos a favor, al hacer un reconteo manual. En una primera votación digital, con un nuevo sistema usado en el Senado, había sido rechazada con 14 votos a favor y 15 en contra, con una matrícula de 29 senadores presentes.
Ante el descontento por el reconteo los senadores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana se retiraron del hemiciclo.
Previo a su salida del hemiciclo, los voceros de los bloques de senadores de la FP y del PLD, Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, mostraron su rechazo a que se realizara el reconteo de los votos de forma manual porque previamente habían aprobado de manera digital otras iniciativas sin inconvenientes.
Fuente: Diario Libre