
Los embotellamientos matutinos prolongados debido a la infraestructura imperfecta son un claro ejemplo del mal estado del Puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), uno de los puentes más importantes de Santo Domingo, R.D, también es por donde transitan diariamente entre 60 y 65.000 automóviles.
La falta de mantenimiento como; la de pintura, los postes de concreto deficientes e inadecuados y el óxido en los postes son solo algunas de las cualidades visibles que preocupan a los transeúntes que pasan a diario por el puente de la 17.
En 2021, importantes medios del país destacaron que al cruzar el río Osama de oeste a este por el Metro de Santo Domingo, desde las puertas y ventanas del transporte moderno se pueden ver tres cosas: las casas de la margen este del mencionado río, la construcción del río, y La estructura de hierro oxidada horriblemente sucia que forma este puente.
Hoy, un año después del informe, el puente estaba en peores condiciones y nadie se dio cuenta.
Es por eso que los usuarios piden a las autoridades que intervengan esta vía comunicación vital de inmediato, en lugar de esperar a que ocurra una tragedia y luego tomar medidas.